Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor

El jueves 9 de abril del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, presidió en la Catedral de Santa María de La Seu d'Urgell la eucaristía que conmemora la última cena del Señor Jesús con sus discípulos, que este año no contó con la participación física de fieles por la crisis sanitaria que nos está afectando.

En su homilía el Arzobispo insistió en los tres eventos que se conmemoran en el Jueves Santo: la institución del sacerdocio; el mandamiento del amor fraterno y de la caridad y la institución de la Eucaristía como sacramento presencia real de Jesucristo en el mundo.
En las oraciones se quiso pedir especialmente por los trabajadores sanitarios y personal médico y todos los que atienden a los enfermos afectados por el coronavirus, como expresión concreta del amor fraterno, así como las personas que con su trabajo mantienen los servicios esenciales para la ciudadanía y los voluntarios y trabajadores de Cáritas que mantienen la atención a las personas más vulnerables en estos momentos.