Celebración de San Jorge, Patrón secundario de Cataluña

Mons. Joan-Enric Vives presidió la tarde del 23 de abril la celebración eucarística de la Solemnidad de San Jorge, Patrón secundario de Cataluña, en la Catedral de Santa María de Urgell, que fue retransmitida por el canal de Youtube de la diócesis, debido al confinamiento y sin fieles al templo.

El Arzobispo presidió la celebración de la Eucaristía que fue concelebrada por los Vicarios Generales de la Diócesis, Mn. Josep M. Mauri y Mn Ignasi Navarri, y por Mn. Jordi Miquel y Mn. David Codina.

Mons. Vives recordó cómo el glorioso mártir prefirió luchar contra la injusticia que doblegarse al poder de su tiempo y cómo los primeros cristianos se amaban y eran bien vistos de la gente para ejercer el amor y la caridad cristiana. Animó a los fieles a permanecer unidos a Jesús Resucitado, la vid verdadera, ya que así podemos dar fruto tal como se ha puesto en práctica en la actual crisis sanitaria a partir de tantas personas que han permitido mantener los servicios básicos para la ciudadanía así como el trabajo de todo el personal sanitario. Finalmente quiso poner de manifiesto cómo la fiesta de San Jorge nos hace tomar conciencia de nuestra identidad como pueblo con una cultura y una lengua propias.

En la Eucaristía se encomendó el eterno reposo de M. María Colominas que había sido Superiora General del Instituto de las Religiosas de la Sagrada Familia de Urgell.

https://youtu.be/BqX6t3ONxMg