Consagración a Maria de la ciudad de La Seu d’Urgell

La ciudad de La Seu d'Urgell ha sido consagrada a la Virgen, la tarde del sábado 2 de mayo de 2020 durante la Eucaristía celebrada en la Catedral de Santa María de Urgell y transmitida en directo por el canal de Youtube del Obispado de Urgell.
El rector de la Parroquia de Sant Ot, mosén Ignasi Navarri, Vicario general, ha presidido la celebración, enmarcada en el domingo del Buen Pastor y la Jornada de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.
Varios ciudadanos de La Seu y personas vinculadas a la parroquia han ofrecido las peticiones de los fieles, grabadas previamente en vídeo, entre ellos el alcalde de la ciudad, una religiosa del Hogar de San José, una familia que ha superado el coronavirus, otra que ha perdido al abuelo debido a la enfermedad, dos familias misioneras, el director de Cáritas diocesana y una trabajadora del Sant Hospital.
El Movimiento de Schoenstatt ha impulsado la consagración de la ciudad a su patrona.
"Al consagrar nuestra ciudad a María estamos expresando que queremos abrirle nuestro corazón, que queremos regalarle nuestra ciudad, para que Ella pueda poner a Jesús en todos sus ámbitos y rincones", explican sus representantes en Cataluña.
"La consagración es un acto de confianza, de amor, que todos podemos hacer sólo desde nuestra libertad -añaden-. Dios también, a través de María, llega con su plenitud, actúa en este corazón, en este pueblo como su posesión. ¿Puede haber entonces una bendición más grande para una persona, para un pueblo, que consagrarse a María?


https://youtu.be/98HVBkXWY7A