Cáritas sigue repartiendo tarjetas monedero para la compra de alimentos a las familias afectadas por Covid-19

101 tarjetas alimentarias repartidas por las poblaciones de Artesa de Segre, Bellvís, Balaguer, Guissona, La Seu d’Urgell, Tremp, La Pobla de Segur, Puigcerdà y Vielha.

La situación crítica de muchas personas, de familias donde conviven niños, personas sin trabajo y sin ingresos y también gente mayor, urge la intervención de Cáritas entregando a las familias, tarjetas monedero para comprar alimentos en los comercios.

Continuando con el proyecto de tarjetas básicas de compras de alimentos, iniciada hace dos años y que a raíz del Covid-19 ha tenido que aumentar por tres el presupuesto que destinamos, desde el pasado mes de marzo Cáritas de Urgell, a lo largo del territorio del Obispado de Urgell, ha repartido a las familias que lo han necesitado tarjetas monedero para que puedan comprar alimentos.

Durante este periodo se han entregado un total de 101 tarjetas de alimentos por un valor de compra de 26.904,56 €. La previsión de Cáritas de Urgell es la de repartir una última tanda de ayudas extraordinarias a fin de no dejar a las familias en esta situación en la que nos encontramos ahora, donde las necesidades se han triplicado. Los centros de referencia repartidos por el territorio podrán contar con este nueva inyección de recursos para atender esta necesidad social que ha crecido, afectando a muchas famílias.

Cáritas de Urgell tiene como objetivo primordial, en esta situación de crisis social, provocada por la pandemia del Covid-19, de no dejar a nadie atrás en sus derechos sociales y atender especialmente a los más vulnerables, por eso a parte de las ayudas alimentarios mediante las tarjetas que hemos detallado, también llevamos más de 23.000 euros entregados en ayudas para alquileres, suministro y ayudas de salud, sólo teniendo en cuenta este periodo de 2 meses.

Durante el tiempo de pandemia se han destinado 50.000 € y prevemos que la situación que estamos viviendo hará que este importe en ayudas aumente tanto como el número de personas que precisarán de nuestra ayuda. Queremos agradecer a las personas y empresas que ya han colaborado y hacemos un llamamiento para continuar con esta colaboración para ayudar a los más vulnerables; ahora más que nunca necesitamos tu ayuda y tu compromiso hacia los que más lo necesitan.
 

Ayúdanos a ayudar, haz un donativo a:

Cuentas de Cáritas Urgell «EMERGENCIA Covid-19»

CAIXABANK ES36 2100 0018 1702 0051 6790

Bizum Donativos con el codigo 33449

Donaciones a través de la página web de Cáritas de Urgell