Adolescentes y jóvenes de todo el país rezan juntos en Youtube para Pentecostés

Avanza despacio el desconfinament a la Iglesia. Y muchas actividades se mantienen todavía en formato virtual. El sábado 30 de mayo por la noche los jóvenes cristianos de todo el país, con ocasión de la fiesta de Pentecostés, pidieron "el don del Espíritu Santo". Es la Vigilia de Pentecostés propuesta por el Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ). Querían "celebrar y vivir juntos, pidiendo el don del Espíritu Santo para cada uno de nosotros y para los adolescentes y jóvenes".
Dieciséis jóvenes de Cataluña y Mallorca habían preparado las oraciones y los cantos. La vigília tuvo lugar el sábado 30 de mayo a las 22:30 y se podía acceder a través del Canal YouTube de Iglesia Joven, desde las redes de las Delegaciones Diocesanas de los diferentes obispados y desde las redes que se quisieran adherirse.
"La vigília da continuidad a estos encuentros tan nuestros como son los Encuentros del Espíritu", explica el director del Secretariado Interdiocesano de Juventud, Mn. Josep Mateu. Como el formato de la vigília aún no puede ser presencial, mantuvieron la propuesta virtual que ya iniciaron con el Vía Crucis en confinamiento. Aquella experiencia sumó hasta 5.662 visualizaciones.

Esperanza, compromiso y luz para afrontar la realidad
"El contexto ha cambiado, pero en esta Pentecostés queremos remarcar la importancia que tiene un joven cristiano: que la fuerza que reciba del Espíritu le ayude a afrontar esta situación que nos ha dejado el Covid", dice Mn. Mateu. "Como cristianos tenemos que dar respuesta, no sólo desde el que se nos dice a la sociedad, sino desde la fe, una respuesta de esperanza, de compromiso, de luz, que transforme nuestra realidad ante esta situación que puede generar malestar, tristeza y desilusión".
Y concluye: "Queremos que, lo que Pentecostés supuso para los primeros cristianos, también lo suponga para nosotros ante las muchas adversidades que se nos presentan en el momento actual".
Con esta celebración, el SIJ cierra también la propuesta diaria que han estado haciendo llegar durante el confinamiento para guiar la oración personal. El domingo 31 de mayo habrán publicado y difundido 76 mensajes con el lema 'Haciendo camino' en la web, redes sociales y por correo electrónico a jóvenes y animadores de la fe.