Confirmaciones a Escaldes-Engordany

El 30 de junio del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives administró el sacramento de la confirmación a 24 jóvenes de la parroquia de Escaldes-Engordany (Principado de Andorra), el primero de los dos grupos previstos para recibir este sacramento en esta parroquia después del confinamiento.

A su llegada a la Parroquia, el Copríncipe Episcopal fue recibido por el Consejero de Común, Hble. Sr. Valentí Closa y por el Rector de la Parroquia, Mn. Jaume Soy.

En su homilía el Arzobispo Vives subrayó cómo Jesús vence el mal y al demonio gracias a que es el Hijo de Dios y tiene la plenitud del Espíritu Santo. Un Espíritu Santo que precisamente los jóvenes confirmandos recibían ese día. Mons. Vives animó a los jóvenes a responder con generosidad al don del Espíritu Santo que recibirían en aquella jornada ya que confirmar significa que Dios afianza el don ya recibido en el bautismo y significa volver a hacer nuestro lo que ya habían recibido en su bautismo. Animó a los confirmandos a ser personas de bien, que luchan contra el mal y el pecado, como tantas personas hemos visto que lo han hecho en esta pandemia del Covidi-19, dando lo mejor de sí mismas como los sanitarios, médicos, enfermeros, personal sanitario, pero también todas las personas anónimas buenas que han dado lo mejor de sí mismas.

Al final de la Misa, donde participaron activamente los jóvenes respondiendo con unción toda la Eucaristía, el Arzobispo regaló a los jóvenes un Nuevo Testamento y les animó a leer cada día un trozo, y les felicitó por su atención y participación activa, así como quiso agradecer el trabajo de los catequistas que los han preparado gratuitamente a lo largo de los años de catequesis. Los cantos de la Eucaristía fuerpn acompañados al órgano por el Vicario Episcopal y Canónigo de la Catedral, Mn. Antoni Elvira.