Confirmaciones en La Massana (Principado de Andorra)

El día 9 de julio el Arzobispo de Urgell y Copríncipe, Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación a 10 jóvenes de la Parroquia de St. Iscle y Sta. Victoria de La Massana (Principado de Andorra). A su llegada a la Parroquia fue recibido por las Hbles. Cónsules Mayor y Menor de la Parroquia en la Casa Comunal con quien pudo mantener un encuentro personal y le comentaron la situación de la Parroquia de La Massana tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covidien-19 y las acciones que se habían llevado a cabo con la cooperación unida de todas las sensibilidades políticas representadas en Común.

Posteriormente el Copríncipe se trasladó a la iglesia parroquial donde fue recibido por el Rector, Mn. Luis Eduardo Salinas.

En su homilía el Arzobispo animó a los jóvenes que recibían el sacramento de la Confirmación a perseverar en la oración y su amistad personal con Jesús que habían desarrollado y aprendido durante los años de la catequesis de preparación y los exhortó a ser "sal de la tierra y luz del mundo ", dando testimonio de fe en medio de sus ambientes. Los felicitó por cómo habían vivido los jóvenes en Andorra el largo confinamiento impuesto y cómo las Cónsules que había visitado anteriormente le habían informado sobre los jóvenes que se habían organizado voluntariamente para atender las necesidades de las personas mayores y vulnerable de la Parroquia. Finalmente les animó a perseverar en la práctica del bien y de las buenas obras ya que el mismo Jesús ya decía que "por sus frutos los conoceréis" y los alentó a cuidar la virtud de la fe ya ser responsables en las decisiones que cada vez Además deberán tomar como jóvenes en todos los campos de su vida.

Al final de la Misa el Arzobispo los regaló un Nuevo Testamento animando a los jóvenes a leer cada día un pequeño fragmento porque necesitamos nutrirnos de la Palabra de Dios para vivir nuestra vida con fe y con obras de amor.