Visita institucional del Copríncipe a los Cónsules de Andorra la Vella

El viernes 10 de julio el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, visitó a la Cónsul Mayor, Hble. Sra. Conxita Marsol y al Consejero Mayor, Hble. Sr. Miquel Canturri, en la Casa del Comú de Andorra la Vella (Principado de Andorra). A la llegada también estuvo presente Mn. Ramon Sàrries, el Arcipreste de los Valles y Rector de St. Esteve de Andorra la Vella.
La Cónsul informó a Mons. Vives sobre el trabajo del Común durante la pandemia sanitaria del Covid-19. El Copríncipe destacó el rol importante de proximidad de las corporaciones locales y agradeció especialmente el apoyo a las personas mayores y la voluntad manifiesta del Comú de Andorra la Vella de ayudar a las personas y las empresas para reactivar la economía tras el paro de la actividad.

En este sentido, la Cónsul Mayor manifestó que ha sido un honor recibir al copríncipe episcopal, a quien agradeció que visite los Comunes del país para informarse de las tareas que han realizado durante la emergencia sanitaria, como en el caso de Andorra la Vella la organización de los Stop Labs de la parroquia, por los que pasaron 18.000 ciudadanos a realizar voluntariamente los tests de inmunidad. Conxita Marsol puso de relieve las tareas de seguimiento de la gente mayor que vive sola y que se hayan garantizado cada día servicios esenciales como el agua o la limpieza de las calles. La Cónsul Mayor explicó al copríncipe que el Común continuará junto al Gobierno y contribuirá al fondo de solidaridad para ayudar a sufragar los gastos derivados de la parada de la actividad económica durante la pandemia, y también le adelantó algunos de los proyectos del común para continuar impulsando la reactivación económica de Andorra la Vella y en concreto de sus barrios.

La visita del Copríncipe Episcopal y Arzobispo de Urgell se produjo antes de la administración del sacramento de la confirmación a 22 jóvenes de la parroquia de Andorra la Vella en el templo de St. Esteve. Joan-Enric Vives continuará la ronda de visitas el próximo lunes día 13 de julio con la visita al Común de Canillo, el martes 14 al Común de Escaldes-Engordany y el viernes 17 al de Ordino.