Segundo turno de Confirmaciones en Escaldes-Engordany

El día 14 de julio el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación a 13 jóvenes y 3 adultos de la Parroquia de St. Pedro mártir de Escaldes-Engordany, en el segundo de los turnos de confirmación de esta Parroquia. Concelebraron con el Arzobispo el Rector, Mn. Jaume Soy, y Mn. David Codina. Acompañó los cantos de la celebración, Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal.

En su homilía el Arzobispo animó a los jóvenes confirmandos a interesarse siempre por los dones mejores y no conformarse con las cosas fugaces de este mundo. En este sentido animó a los jóvenes a no olvidarse nunca de la fe, a rezar cada día y a mantener su relación con Jesús y fortalecerla a través de la participación en la Eucaristía, la oración y la lectura de la Palabra de Dios. Mons. Vives les exhortó a ser sal de la tierra y luz del mundo. Una sal que dé gusto y que no pierda nunca su capacidad de dar gusto, y una luz que no es propia sino que debe reflejar la auténtica y única luz verdadera que es la del Cristo. El Copríncipe felicitó a los niños y jóvenes porque han vivido el confinamiento de una forma ejemplar en la mayoría de los casos dando ejemplo y confinando por amor a los abuelos y a los demás. Finalmente les pidió que fueran jóvenes que se interesa siempre por el bien de los demás y del País construyendo todos juntos una sociedad más justa, digna y solidaria.

Al final de la Eucaristía regaló a los jóvenes confirmados un Nuevo Testamento y les exhortó a leer cada día un pequeño fragmento para empaparse de la Palabra de Dios.