Vuelven las visitas guiadas a la Catedral de Santa María de Urgell a partir del 20 de julio

La Catedral románica de la Seu d'Urgell retoma las visitas guiadas que acercan a los visitantes las vicisitudes de su arquitectura, historia y principales protagonistas. Esta propuesta de visita se realizará durante los meses de julio y agosto, a partir del próximo lunes día 20. Las visitas tendrán lugar de lunes a sábado a las 10.30 h y tendrán una duración aproximada de una hora. Su precio será de 8 euros y las conducirán guías de patrimonio tituladas -el precio de la entrada también incluye el acceso al Museo Diocesano de Urgell.

La visita ha sido planteada como una experiencia que debe permitir a los asistentes conocer los detalles y la historia de la Catedral, del claustro y de la iglesia de San Miguel. Así pues, la actividad está pensada para facilitar el descubrimiento directa del edificio y de las historias que se esconden.

A raíz de la pandemia de la Covid-19 y para garantizar la seguridad de los visitantes al conjunto catedralicio, la entrada y la salida del recinto se realiza por la plaza del Deganat (detrás de la Catedral). Por otra parte, en cuanto a las visitas guiadas, el número máximo de asistentes será de 20 personas. Cabe decir también, que se han reforzado las medidas higiénicas y durante la visita será obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de 2 m.

Para disfrutar de la visita se pueden adquirir las entradas en la entrada de la Catedral-Museo (por la plaza del Deganat), aunque se recomienda que se haga reserva previa en la web del Museo www.museudiocesaurgell.org o llamando al 973.353.242.

La Catedral de la Seu d'Urgell ha sido incluida en una candidatura multinacional de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con otros monumentos del Principado de Andorra y el castillo de Foix (Francia).