Inauguración del Festival de Música de la Cerdanya en Puigcerdà

Con una espléndida interpretación de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, como plato fuerte, fue inaugurado el Festival de Música de la Cerdanya en Puigcerdà el día 1 de agosto por la noche en la iglesia parroquial de St. Domènec. El programa interpretado por la Orquesta del Vallès dirigida por Xavier Puig, fue totalmente beethoveniano en el Año dedicado al gran músico de Bonn en el 250 aniversario de su nacimiento.

Este concierto inaugural fue presentado por los alcaldes de Puigcerdà y de Llívia, Ilms. Sres. Albert Piñeira y Elias Nova, y asistió el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Joan-Enric Vives y muchos amantes de la música que llenaron el límite de aforo previsto para las vigentes medidas sanitarias.

El Arzobispo declaró que agradecía mucho la valentía de los organizadores de llevar a término todos los conciertos previstos, a pesar de las dificultades, y que disfrutó mucho con la música, que demuestra que necesitamos más que nunca la cultura, que nos enriquece y humaniza.