Encuentro final de curso de los sacerdotes del Arciprestazgo de Andorra

El día 3 de agosto los sacerdotes del Arciprestazgo de los Valles de Andorra hicieron la última reunión mensual de las que suelen hacer durante el curso pastoral para analizar y revisar las diferentes cuestiones que afectan al Arciprestazgo. En esta última reunión aprovecharon para hacer una salida de convivencia y fraternidad sacerdotal.

Los sacerdotes del Arciprestazgo visitaron la iglesia de Saurí (Pallars Sobirà) donde fueron acogidos por el Arcipreste de Pallars Sobirà, Mn. Juan Pablo Esteban.

Pudieron contemplar la decoración interior del templo realizada por el famoso artista contemporáneo Santi Moix y sus espectaculares frescos. Una pintura al fresco contemporánea que une la tradición propia del románico catalán, identificada con la pintura al fresco, con una estética contemporánea e innovadora. El planteamiento artístico busca unir espiritualidad y naturaleza así como reinterpretar escenas de la tradición cristiana desde el prisma de la belleza del entorno y del paisaje de acuerdo con su propia experiencia.

De la belleza de la tierra a la belleza infinita, gusta decir a Mn. Mauri, Vicario General de Urgell, al presentar los murales del artista internacional Santi Moix, que decoran toda la iglesia inicialmente románica y posteriormente arreglada en el siglo XVIII. La intervención pictórica del artista Santi Moix se basa en cuatro pilares: la naturaleza como elemento de la cosmogonía religiosa, los colores, la gente del Valle y el espacio de recogimiento, meditación y oración.