Las Misioneras de la Inmaculada de Agramunt celebran la Fiesta Fundacional

El martes 4 de agosto las Misioneras de la Inmaculada Concepción y la gran familia MIC de todo el mundo celebraron la "Fiesta Fundacional" que recuerda su fundación hecha por la religiosa Alfonsa Cavin el 4 de agosto de 1850, de la que este año se celebran los 170 años. En Agramunt está la Escuela de las Misioneras de la Inmaculada "Virgen de los Socós" desde hace 140 años y también una pequeña comunidad de cinco religiosas. Ellas tuvieron un relieve especial en la celebración de la Eucaristía de la tarde de ese día.

La comunidad de religiosas, acompañadas también por la otra comunidad de religiosas de Agramunt las "Hijas de Cristo Rey", así como también como un grupo de fieles participaron en la misa vespertina. En la celebración, Mn. Jaume Mayoral, el Rector de Agramunt, recordó el carisma fundacional de la Congregación, así como la tarea evangelizadora y social que se debe hacer en estos momentos de dificultades que se viven debido a la pandemia del Covid19, la necesidad de dar vida a una Iglesia en salida, preparada para apoyar a los que más lo necesitan, especialmente los más vulnerables. También recordó las palabras de la Superiora general de las Misioneras, la Hna. Isabel Vázquez, que con motivo de esta efeméride pedía a la Congregación de estar "en comunión con las personas que buscamos multiplicar el Bien, en armonía con toda la creación, seguimos al servicio de la vida-misión, como María y Mª Alfonsa, ofreciendo todo nuestro ser y hacer, desde lo pequeño y cotidiano".

La Hna. Justina, en nombre de las religiosas, hizo un recordatorio de lo que significa la fiesta para la Congregación y la necesidad de trabajar para hacer el bien y agradecer el bien que recibimos. Tras la Misa se hizo una fotografía de recuerdo y recibieron la felicitación por parte de los fieles presentes en la misa, además de compartir unas pastas. También se hizo el repique de campanas, que tocaron a fiesta, para compartir con el pueblo de Agramunt la celebración vivida.