Muere Francesc Badia Batalla, antiguo Veguer episcopal

El día 14 de agosto falleció en la Paz del Señor, en Sant Julià de Lòria, el Sr. Francesc Badia Batalla, a los 97 años, después de largos años de servicio en el Principado de Andorra, donde fue el último Veguer episcopal (1972-93), durante el pontificado de Mons. Joan Martí Alanis y antes de la Constitución.

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons Joan-Enric Vives envió un mensaje a su familia donde agradecía los servicios generosos del Sr. Badía y decía que "sentía mucho la muerte de su querido padre y abuelo, antiguo Veguer, Sr. Francesc Badia, con tantos servicios para la Mitra de Urgell". Aseguraba sus oraciones por él para que "el Señor, misericordioso, lo acoja en su Reino eterno, y le dé el premio de todo lo que ha amado y servido, de sus muchas obras de caridad".

Fue abogado, fiscal y Veguer, estudioso del derecho y con obras importantes sobre la Guerra civil española y una definitiva biografía sobre el Obispo y Copríncipe Mons. Justí Guitart. Ofreció siempre un testimonio honrado de servicio, profesionalidad, justicia y bondad, siendo hasta el final de su vida un gran colaborador voluntario de Cáritas y otras causas humanitarias. Estaba en posesión de la condecoración pontificia de Comendador de la Orden ecuestre de San Gregorio Magno concedida por Benedicto XVI, a petición de Mons. Vives (2009).

Descanse en paz!