Las Misioneras de la Inmaculada Concepción dejan Agramunt

Las Misioneras de la Inmaculada Concepción (RR. Concepcionistas) de Agramunt después de 140 años de presencia en el pueblo se ven urgidas por edad y enfermedades a dejar la Comunidad religiosa pero mantendrán la titularidad del Colegio "Mare de Déu del Socós".

El día 17 de agosto el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric visitó la Comunidad y pudo saludar personalmente las 5 religiosas que hasta ahora formaban la Comunidad y que han tomado la decisión dolorosa de retirar su presencia en Agramunt, de acuerdo con el Consejo General de la Congregación, a partir del próximo mes de septiembre. La Escuela "Mare de Déu del Socós" continuará dependiendo de su titularidad pero las Religiosas se trasladarán a otras comunidades y poblaciones.

El Sr. Arzobispo agradeció la presencia de la Comunidad de Misioneras de la Inmaculada Concepción durante tantos años y subrayó el valor de la vida consagrada y religiosa para nuestro mundo con su presencia, oración, testimonio e intercesión. Destacó el valor de la obra educativa cristiana de la Escuela que pidió que se pueda mantener bien viva con la valiosa colaboración de la comunidad de profesores y los padres de los alumnos, en estrecha cooperación con el Rector, Mn. Jaume Mayoral, y la Parroquia de Agramunt.