Festival Internacional Orgue&nd en Andorra

La XXIa. edición del Festival internacional Orgue&nd que organiza la Iglesia de los Valles de Andorra y la Asociación Amigos de los Órganos de los Valles de Andorra llegó el día 22 de agosto a su punto final, en una edición absolutamente atípica que ha sido marcada por la pandemia provocada por el Covid-19.

El Festival 2020 salió adelante a pesar de las dificultades, adaptándose a las normas de seguridad sanitarias, con la programación de 5 conciertos durante el mes de agosto.

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, asistió al concierto del día 15 de agosto para dar su apoyo al empuje y tenacidad de los organizadores, que a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia perseveraron en su esfuerzo de organizar el Festival Internacional Orgue&nd y ofrecer al público del Principado de Andorra un programa rico en alta calidad musical.

El Festival estuvo conformado por 5 conciertos de órgano que se llevaron a cabo en las iglesias parroquiales de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y La Massana, y se contó con la presencia de los prestigiosos músicos Renata Marzec y Radoslaw Marzec; Thomas Ospital; Przemyslaw Kapitula; Luis Pedro Bráviz y Aaron Ribas.

El programa inicialmente previsto se vio alterado por las dificultades que la pandemia actual causó en el desplazamiento de algunos de los músicos invitados, pero gracias a la perseverancia y amor a la música de órgano de los organizadores se modificó sobre la marcha, lo que permitió que el Principado de Andorra pudiera ofrecer a los andorranos y turistas una oferta cultural musical de alto nivel y calidad.