Convivencia del inicio del Curso del Seminario Interdiocesano

Este año en la Archidiócesis de Tarragona, los días 9, 10 y 11 de septiembre tuvo lugar la convivencia de inicio de curso, los Formadores y Seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (SMI), en el Santuario de laVirgen de Loreto que atienden los Religiosos Rogacionistas. Estuvieron acompañados todos los días por Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y obispo delegado para el SMI, el Rector Mn. Javier Vilanova, el Vicerrector Mn. Gabriel Casanovas y el Director espiritual Mn. Jaume Gené. Fueron una veintena de seminaristas de los que convivirán en el Seminario con sede en Barcelona, ​​y asistirán a las clases en las Facultades del Ateneu St. Pacià de Barcelona.

El primer día tuvieron tiempo largo para compartir el verano y los ejes formativos del próximo curso 2020-2021, y la predicación del receso por parte del arzobispo de Tarragona Mons. Joan Planellas, que luego presidió las Vísperas y la Eucaristía en la Catedral de Tarragona. Posteriormente el canónigo Mn. Norbert Miracle les ofreció una detallada visita de la Catedral metropolitana y primada. Al día siguiente visitaron el Priorat, acompañados por el nuevo Rector del Seminario de Tarragona Mn. Josep Mateu, con deporte en el pantano de Siurana y visita a la Cartuja de Scala Dei, posterior comida y celebración eucarística en Gratallops, con testimonio personal del Rector Mn. Antoni Rosario, que culminó un tiempo de ocio en el Santuario de Loreto. Y el día 11 después de Laudes y Eucaristía, programaron en concreto la formación y los servicios del nuevo Curso.

Días importantes para acoger las cinco nuevas vocaciones (que quizás se ampliarán) que el lunes 14 de septiembre comenzarán el nuevo curso con los anteriores seminaristas, contando con los que dentro de la etapa pastoral ya conviven en las parroquias donde han sido enviados, en espera y preparación de las ordenaciones presbiterales.