Mn. Josep M. Ricart Tàsies descansa en la Paz de Cristo

El día 17 de septiembre murió en el Hospital Sta. Maria de Lleida Mn. Josep M. Ricart Tàsies, a los 79 años de edad y 54 de ministerio presbiteral. La misa exequial tuvo lugar el día 18 de septiembre en la iglesia parroquial de Sta. Llúcia de La Fuliola, y fue presidida por el Arzobispo Joan-Enric Vives y concelebrada por el Rector de la Parroquia, Mn. Carles A. Ospina y por un buen número de sacerdotes de Urgell así como sus familiares y fieles de las parroquias donde sirvió. Al inicio de la celebración, como es costumbre de la Diócesis, se leyó un breve recorrido pastoral de la vida de Mn. Josep M. Ricart, que se adjunta: 


Mn. Josep Maria Ricart Tàsies nació en Penelles, el día 17 de noviembre de 1940. Cursó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano de Urgell, y fue ordenado sacerdote en Balaguer el día 29 de junio de 1966.

Estrenó su ministerio como Vicario organista de Tremp y al cabo de dos años, fue nombrado Vicario organista de Balaguer. Tenía grandes cualidades musicales.

En 1972 fue nombrado Coadjutor de la Parroquia de Agramunt a la que se añadieron posteriormente Coscó y Les Puelles.

En 1979 pasó a ser Ecónomo de Camarasa, Sant Llorenç de Montgai, Fontllonga y, al cabo de dos años, en 1981, fue nombrado Capellán Custodio en el Santuario de la Virgen de Nuria, Patrona de la Diócesis.

En 1992 el Sr. Obispo lo trasladó al Valle de Aran y lo nombró Rector de Les, Bausen y Canejan a los que se añadiría en 1996, Aubert, y en 2004, Vila.

En 2005 fue nombrado Rector de La Fuliola y el Tarròs donde sirvió hasta el año 2015 cuando el Sr. Obispo le aceptó su retiro canónico y se quedó a vivir en La Fuliola.

El día 17 de septiembre de 2020 descansó en el Señor en el Hospital Sta. Maria de Lleida después de haber recibido la Bendición apostólica y los Santos Sacramentos. En el cielo esté!