Reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense en Barcelona

El día 8 de octubre por la tarde se reunieron los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense en el Seminario Conciliar de Barcelona, presididos por el arzobispo de Tarragona. Asistieron a la reunión todos sus miembros, salvo el cardenal arzobispo de Barcelona.

Al inicio entró a saludar el obispo auxiliar electo de Barcelona, Mons. Xavier Vilanova, nombrado el pasado martes día 6.

Los obispos trataron diversos temas como el trabajo realizado por la Fundació Pere Tarrés este verano y los retos de futuro de la educación en el tiempo libre, con la presencia de los Sres. Josep Oriol Pujol y Xavier Nus.

También recibieron información pormenorizada sobre el momento de la enseñanza concertada en Catalunya por parte del P. Enric Puig s.j., Director de la Escola Cristiana de Catalunya.

Finalmente escucharon las informaciones sobre el Ateneu universitari Sant Pacià, que ha estado haciendo un gran esfuerzo para que la enseñanza universitaria presencial sea realmente presencial o telemática.

También aprobaron por unanimidad la versión catalana de los textos litúrgicos de la Memoria libre de Sta. Faustina Kowalska, que se celebrará el 5 de octubre.