Confirmaciones en Sta. María de Balaguer

El sábado 10 de octubre el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives acompañado por Mn. Joan Pujol, Mn. Jordi Profitós y por Mn. Alfonso Velásquez, confirió el sacramento de la Confirmación a tres grupos de jóvenes de la ciudad en la celebración de la Eucaristía. Debido a las medidas sanitarias, hubo de limitar el aforo y por lo que se distribuyeron los confirmandos en 3 celebraciones a lo largo del día que agruparon cincuenta jóvenes. Entre ellos, dos hijos gemelos del actual Alcalde de la ciudad, Jordi Ignasi Vidal.

El Arzobispo Joan Enric, a partir de un texto proclamado de la carta a los Gálatas y el Evangelio de Lucas 4, destacó que la lucha entre carne y espíritu debe significar tomar la buena decisión, escuchando y fiándose de la voz de Dios. En el combate de la fe, el creyente debe dejarse conducir siempre por el Espíritu de Dios y así no satisfacer las obras materiales, de la carne, desencaminadas. Compromiso de fe, dejándose inspirar por el Espíritu, como la Virgen María que dio totalmente a la voluntad del Padre.
El mismo Espíritu Santo que conducía a Cristo, nos debe llevar a sentir la protección, la paz y el gozo, y así ser testimonios valientes del Señor. Especialmente en medio de la pandemia, todos y especialmente los jóvenes, debemos ser portadores de esperanza y de solidaridad.

Les animó a leer el Evangelio que les regaló al final de la misa, y a participar asiduamente en la Eucaristía, así como a vivir compartiendo con grupos de fe en la parroquia o en la escuela, y encontrando voluntariados y compromisos adecuados a su edad, para -insistia- "ser sal de la tierra y luz del mundo" como nos reclama el Señor.