XLIX Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores de España

Los días 16 y 17 de octubre tuvo lugar el 49º encuentro de Rectores y Formadores de los Seminarios Mayores de España de forma online, presidido y conducido por el Arzobispo J.E. Vives y el Obispo J. Vidal, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios de la CEE, ayudados por los Directores S. Requena y J. C. Mateos, bajo el lema "El seminarista en la era digital: la formación online y las relaciones interpersonales".

El primer día y de forma dialogal intervino el Rector del Seminario de Ávila, Dr. Gaspar Hernández, sobre "Trabajar el plan de formación sacerdotal. El itinerario formativo" y luego se dictaron tres ponencias por parte del Dr. Francesc Torralba sobre la transición digital y ecológica; la encarnación digital, con el discernimiento en clave cristiana; y como repensar la comunicación interpersonal en la esfera digital. Y posteriormente, la Dra. Yolanda Ruiz, de Valencia, aportó dos ponencias sobre el acompañamiento en la era digital: crecer, madurar y evangelizar.

Con una participación promedio de 45 seminarios se dio una buena intercomunión entre los Rectores y formadores y la Comisión del Clero. También pudieron participar el Obispo de Tarazona E. Hernández y los auxiliares de Terrasa y Cartagena, S. Cristau y S. Chico.