Celebración en el Colegio Sant Ermengol

El viernes, día 23 de octubre, se celebró la tradicional fiesta de San Ermengol, patrón del Colegio Sant Ermengol del Principado de Andorra.
Debido a las medidas sanitarias por la pandemia, este año no se pudieron reunir profesores y alumnos todos juntos en la capilla o en el patio cubierto para la Eucaristía y la celebración de Palabra. Por ello, se reenfocó la celebración para poder orar juntos, cada uno en su aula. Toda la escuela siguió un guión de oración, preparado por el equipo de Pastoral, y con la valiosa colaboración de algunos docentes.

El Arzobispo Joan-Enric, que cada año presidía la Eucaristía con los alumnos de Secundaria, también se hizo presente a través de un mensaje grabado en varios vídeos dirigidos a los niños y jóvenes y también a todo el equipo humano. De una manera muy cercana y pedagógica, exhortó a vivir estos momentos de pandemia de manera responsable, generosa, gozosa y esperanzada.

Los vídeos con las canciones, la Palabra de Dios y la narración de la vida de San Ermengol completaron el momento de oración y de acción de gracias por la protección de nuestro Obispo y Pastor San Ermengol.