Confirmaciones en Artesa de Segre

El sábado 24 de octubre el Arzobispo Joan-Enric administró el sacramento de la Confirmación a 10 jóvenes de la Parroquia de la Virgen Asunta de Artesa de Segre. Concelebraron con él, el Rector, Mn. Antoni Ballester, y Mn. David Codina.

El Arzobispo animó a los jóvenes a confirmar la fe recibida en el bautismo con su entrega total en manos de Dios, ya que Él les confirmaba el don del Espíritu Santo y les hacía amigos y templos suyos para siempre.

Acogiendo el Evangelio proclamado en el domingo XXX del tiempo ordinario, les pidió que se abrieran al amor de Dios, el Espíritu Santo, para poder cumplir el mandamiento: amar a Dios por encima de todo y a los demás como a sí mismo. Es el Espíritu Santo quien hace posible que podamos amar sin egoísmo, y con apertura total al prójimo. Y ese prójimo se aclara con la parábola del Buen Samaritano.

Al final de la Misa les regaló el Nuevo Testamento, y la Parroquia les ofreció una estampa-recordatorio con su nombre y un bote de cerámica para bolígrafos realizado por las Monjas Jerónimas de Refet.