X Semana de Cinema Espiritual

La semana del 2 al 6 de noviembre los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato participaron de la IX Semana de Cine Espiritual. Esta actividad, organizada por la delegación de enseñanza del Obispado de Urgell, cada año reunía los alumnos en los cines de Illa Carlemany. Este año el cine espiritual se adapta a la situación sanitaria y los alumos ven las películas desde las aulas. Quieren ser "Testigos de esperanza" como dice el lema de la actividad y quieren que la educación no se detenga. #SomEscola.

En el Colegio Sant Ermengol trabajaron las películas propuestas desde las tutorías y desde la clase de Religión. La proyección se hizo en el aula el miércoles 4 de noviembre y a continuación comenzó el cinefórum educativo con la guía y el material propuesto. Un trabajo conjunto de educación en valores del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico del Colegio y el Equipo de Pastoral.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, vieron la película "Corre como una chica", un filme para reflexionar sobre la valentía de afrontar un reto con la historia de la primera jockey en ganar un campeonato de Melbourne. Y a partir de 3º de ESO vieron "Especiales", cine francés que nos acerca a la historia de un grupo de jóvenes que se organizan para ayudar a otros jóvenes con autismo.