Se presenta el juego del "Busca-busca" en la Catedral, una actividad para disfrutar en familia

Desde la Catedral y el Museo Diocesano de Urgell se pone en marcha una nueva actividad autoguiada y gratuita abierta a todos, pensada especialmente para los ciudadanos de la Seu d'Urgell que quieran venir a la Catedral y mirar el conjunto con otros ojos. Esta propuesta nace con la voluntad de hacer disfrutar del arte y del patrimonio a personas o grupos familiares de un máximo de 6 miembros, ante la situación de restricción de la movilidad en la que nos encontramos, especialmente durante los fines de semana de movilidad reducida. La actividad fue presentada el jueves 12 de noviembre por la Delegada de Patrimonio, Sra. Clara Arbués, a los medios de comunicación local.

La actividad concreta se centra en buscar detalles de varios elementos del patrimonio artístico de todo el conjunto catedralicio y, posteriormente, ya en casa, poder ampliar la información de cada una de las imágenes localizadas a partir de un enlace disponible en la web del Museo. Finalmente, entre todos los que participen se sorteará un lote de productos de la tienda del Museo.

Las personas o grupos familiares de un máximo de 6 personas que quieran participar es necesario que reserven previamente el día y la hora en la web del Museo: www.museudiocesaurgell.org o bien por teléfono al 973 353 242.
El horario para hacer la actividad es de lunes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 18h.

La actividad también está abierta a grupos burbuja de convivencia acreditados -grupos escolares y colectivos vulnerables- que quieran disfrutarla entre semana, siempre con reserva previa.

Los espacios del Museo y la Catedral están abiertos con una limitación de aforo del 33% por lo que es imprescindible la inscripción previa a la actividad. Según se desprende de la Resolución SLT 2700/2020, los museos se pueden llevar a cabo visitas autoguiadas en familia, siempre que no se superen el número de seis personas.

Persona de contacto: Sra. Urgell Duró. Teléfono: 973353242