Relevo de Rector en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña

El día 13 de noviembre por la tarde tuvo lugar un encuentro telemático de los Formadores y de todos los Seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (SMI), con la presencia del Obispo delegado, el arzobispo Joan-Enric Vives, y los dos Rectores entrantre y saliente del Seminario, Mn. Armand Puig y Mons. Javier Vilanova. De manera sencilla se hizo patente ante todos ellos el relevo en la responsabilidad del Rectorado del Seminario, que tendrá a partir de ahora Mn. Armand Puig Tàrrech, presbítero de Tarragona y que continuará su servicio de Rector del Ateneo universitario Sant Pacià y la colaboración en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Barcelona, ​​viviendo en el Seminario Interdiocesano.

El encuentro sirvió para que en tiempo de confinamiento cada seminarista pudiera expresar cómo está viviendo de manera concreta su camino formativo y discipular en las presentes circunstancias. El arzobispo de Urgell aportó una breve reflexión sobre el coraje y la esperanza en tiempos de coronavirus, inspirándose en el acto del Papa Francisco el 27 de marzo, y destacó el valor de la oración que debe sostener la vida del seminaristas y la del futuro sacerdote que estará en algunos momentos aparentemente en soledad pero siempre unido en comunidad y encuadernación al obispo y al presbiterio diocesano, y el servicio misionero para con todo el Pueblo de Dios y la humanidad entera. Presentó al nuevo Rector y agradeció la donación eclesial del obispo auxiliar electo de Barcelona Mons. Javier Vilanova y también la disponibilidad eclesial del nuevo rector Mn. Armand Puig.

Mons. Javier Vilanova expresó su despedida hablando de perdón y acción de gracias por los años vividos en el Seminario, y destacó el aprecio y el agradecimiento a todos los seminaristas. Y Mn. Armand Puig se puso al servicio de todos los seminaristas expresando que por encima de todo el Seminario debe ser una familia y debe cuidar el calor espiritual y también formativo e intelectual entre todos ellos, y se puso a disposición de todos.