La Jornada Mundial de la Juventud diocesana será el día de Cristo Rey

El Papa Francisco ha hecho pública que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana se trasladará del domingo de Ramos al domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año.

Este anuncio se ha producido al final de la Misa de Cristo Rey presidida por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana en la mañana de este 22 de noviembre de 2020, justo antes del intercambio de símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud desde la representación de la juventud panameña hasta la juventud portuguesa.

El Papa dijo: "Mientras nos preparamos para la próxima jornada intercontinental de la JMJ, también me gustaría relanzar su celebración en las Iglesias locales". "Treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, tras haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, he decidido trasladar la celebración diocesana de la JMJ de domingo de Ramos al domingo de Cristo Rey, a partir del año próximo. En el centro permanecerá el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrón de la JMJ", dijo.

También pidió: "Queridos jóvenes: gritad con vuestras vidas que Cristo vive y reina! Si vosotros calláis, las piedras gritarán!"