Consejo diocesano de Cáritas de Urgell

El día 17 de noviembre en la Casa del Obispado de La Seu de Urgell tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Cáritas Urgell que fue presidida por el Arzobispo y Presidente de Cáritas Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y por el Director Voluntario Sr. Josep Casanova y donde participaron los representantes de la mayoría de Cáritas Parroquiales de la Diócesis con la representante de Caritas Andorrana.
 
La reunión sirvió para presentar el proyecto "Cáritas Eco Cambio" que quiere insistir en la necesidad de que desde el trabajo de Cáritas se apueste por el cuidado y respeto de la creación en la línea de lo que el Papa Francisco nos pide a su Encíclica "Laudato si".
 
Se valoró la 2ª Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia celebra el domingo 18 de noviembre presentando las diferentes iniciativas que desde Cáritas Urgell han realizado para conmemorarlo la. La Jornada tiene como lema "Si el afligido invoca al Señor, Él los escucha".
 
También se compartió información sobre el trabajo de Cáritas Diocesana de Urgell y las Cáritas parroquiales y se hizo el seguimiento de las diferentes actividades que se llevan a cabo. También se informó sobre las aportaciones Parroquiales y se presentó la Campaña Institucional de Cáritas que pretende dar conocer el trabajo de esta institución de Iglesia tan querida.