Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El día 24 de enero comenzó oficialmente la 34ª Jornada Mundial de la Juventud en Panamá con la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco y de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Campo de Santa María la Antigua (Cinta Costera). Antes, el Papa, había sido recibido por parte del Presidente de la República de Panamá, Excmo. Sr. Juan Carlos Varela, en el Palacio presidencial de las Garzas.

Bajo el lema "Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra", la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá prevé acercar a los jóvenes a la fe. Como representantes de la Conferencia Episcopal Española, asisten el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero y el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives Sicilia. Además, también están presentes el director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Luis Manuel Romero Sánchez; el director del Departamento de Juventud, Raúl Tinajero Ramírez y el director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Sergio Pascual Requena Hurtado. A su llegada a la República de Panamá, los Obispos representantes de la CEE fueron recibidos por el Presidente Excmo. Sr. Juan Carlos Varela.

El día 23 el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives predicó a los jóvenes una de las diversas catequesis preparatorias a la JMJ con la presencia de unos 500 jóvenes en la Parroquia de St. Judas Tadeo bajo el título "Aquí estoy, Señor". Por la tarde del día 23, pudo saludar en la Embajada del Reino de España en Panamá, al Excmo. Sr. Embajador de España en Panamá.

El día 24, Mons. Vives, también predicó otra catequesis preparatoria a la Basílica de Don Bosco de Panamá con el título "He aquí la esclava del Señor".

El sábado 26 de enero se realizará un encuentro de jóvenes españoles en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta.