Cena del Hambre de Manos Unidas en La Seu d'Urgell

Manos Unidas de la Parroquia de San Ot de La Seu d'Urgell organizó la tradicional Cena del Hambre el 20 de marzo, con el objetivo de explicar el proyecto de la campaña del año, por la mejora de las capacidades de mujeres miembros de grupos de autoayuda a Khanapur, en la India, y recaudar fondos para llevarlo a cabo. Se celebró en el Centro Cívico de la ciudad, con la asistencia de unas noventa personas, y se recogieron 2.500 euros.

Asistieron numerosas personas del ámbito civil y político de la ciudad, y algunas familias.

Mn. Ignasi Navarri, Rector de la Parroquia, dio la bienvenida a los asistentes, poniendo de relieve la voluntad de solidaridad y los valores compartidos. Después se vió un vídeo de Manos Unidas en referencia a los 60 años que cumple la organización de lucha contra el hambre. La campaña número sesenta de la organización tiene por lema "Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas", y con ella se inicia un periodo de tres años en que se centrarán en el trabajo por los Derechos Humanos como instrumento y estrategia para el apoyo a las personas más desfavorecidas del planeta.

La Presidenta-Delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Urgell, la Sra. Teresa Cabanes, explicó el proyecto diocesano para la campaña 2019 que se fundamenta en colaborar en la mejora de las condiciones socioeconómicas de las mujeres en 25 aldeas de la comarca de Khanapur, en la India.

El proyecto tiene un coste de 30.577 euros, y se busca mejorar las capacidades de las mujeres, miembros de los grupos de autoayuda existentes y futuros, para constituirse en Federaciones, conseguir empleo, ser autosuficientes y mejorar los ingresos familiares. Para ello se realizarán diversas actuaciones que consistirán en formarlas para realizar diferentes oficios y de esta manera darles a ellos herramientas que les permitan crecer en su autoconfianza y que les permitan realizar actividades con las que puedan tener unos ingresos económicos.

Durante la cena, la Delegada de Medios de Comunicación, Sra. Cristina Orduña, dio una charla sobre los valores de creatividad y del coraje en situaciones extremas y puso de relieve la gran importancia de la mujer en el tejido de comunidades a través de la transmisión de valores a los hijos. Al terminar, Mª Rosa Carratalà, responsable de la Junta de Manos Unidas en La Su animó un sorteo de lotes entre los asistentes.