Peregrinación de la Casa de Portugal de Andorra en Fátima

El domingo 24 de marzo el Grupo de Folklore 'Casa de Portugal' participó en la 17º peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal organizada por la Federación del Folklore Portugués. Cinco miembros de la agrupación formaron parte del encuentro nacional, por décimo año consecutivo, integrado por 3340 folkloristas ataviados con los trajes regionales de las diferentes regiones etnográficas del país, y Andorra fue el único país extranjero a participar de la mano del Grupo de Folklore 'Casa de Portugal'.

Después de un desfile de los grupos por el recinto del Santuario, la Basílica de la Santísima Trinidad se llenó para recibir a los folkloristas que asistieron a la misa dominical con la solemnidad característica de este espacio religioso. En el momento del ofertorio, una pareja del Grupo ofreció un recordatorio de Andorra con la imagen de la Virgen de Meritxell.

Al terminar la ceremonia los miembros del grupo andorrano pudieron intercambiar con las otras agrupaciones experiencias folcloristas y surgió la invitación para que el grupo andorrano viaje a Lisboa el mes de junio para participar en un encuentro de folklore.