Día Nacional de las Personas con Discapacidad de Andorra

El día 25 de abril el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, asistió a los actos convocados con motivo del Día Nacional de las personas con discapacidad, que tuvieron lugar en el Centro de Congresos de Andorra la Vella (Principado de Andorra). A su llegada, Mons. Vives fue recibido por la Presidenta de la Federación Andorrana de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAADA), Sra. Anna Parramon; por la Cónsul de Andorra la Vella Hble. Sra. Conxita Marsol y por la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales y Empleo, Sra. Ester Fenoll.

El acto central programado fue un Concierto con el título "Un concierto de película", interpretado por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA) que hicieron disfrutar el auditorio lleno, con un repertorio de bandas musicales de películas muy populares.

El concierto se inauguró con el acto de entrega del Premio "Fundación Jacqueline Pradère" en la superación personal en reconocimiento al joven andorrano de 18 años David Aguilar que se construyó varias prótesis del brazo con piezas de Lego. Muy emocionado respondió con un espléndido discurso donde fue mencionando a todas las personas que lo habían ayudado. También se hizo un homenaje a los integrantes del equipo de los Special Olympics de Andorra, después de unos buenos resultados conseguidos en los últimos juegos.

Los actos concluyeron con un breve parlamento del Copríncipe Episcopal que se felicitó por la bonita iniciativa y por la consolidación del Día Nacional de las personas con discapacidad que en adelante en Andorra se celebrará el día 25 de abril conmemorando la ratificación por parte del Principado de Andorra del Convenio de los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.