Misiones familiares de Schoenstatt en La Seu d'Urgell

La Virgen Peregrina de Schoenstatt ha paseado esta semana por las calles de La Seu d'Urgell en brazos de varias familias con niños y jóvenes llegados de diversos puntos de Cataluña a la capital alturgellenca con el deseo de hacer crecer el amor a la Madre de Dios y "iluminar" la ciudad con su luz.

Pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt y acompañados de la Hermana Lucía y el Padre Borja Coello de Portugal, han llevado a cabo unas misiones familiares en La Seu d'Urgell del 1 al 5 de mayo.

Sus actividades comenzaron con una misa y un picnic en la ermita de Sant Antoni del Tossal el miércoles 1 de mayo, con la participación de varios vecinos de los pueblos cercanos.

Las familias también han visitado estos días a los abuelos del Hogar de San José y los niños de la catequesis y han animado una fiesta para familias con niños, así como adoraciones y misas en la iglesia de La Misión, en la catedral y al escuela La Salle, donde se han alojado.

Varias personas de la ciudad han expresado que los misioneros de Schoenstatt les han ayudado a reavivar su fe y les han hecho sentirse en familia, acompañados y felices.

El rector de la parroquia de Sant Ot de La Seu de Urgell, mosén Ignasi Navarri, destacó la sencillez, alegría y fraternidad de las familias misioneras, las cuales  expresaron su agradecimiento por la acogida que recibieron y la experiencia vivida en un lugar que les pareció de gran belleza.