Convivencias de jóvenes de preconfirmación en Andorra

Setenta chicos y chicas de 3º curso de catequesis de las parroquias andorranas se reunieron el sábado 18 de mayo para participar en la tercera y última jornada de convivencia del curso catequético.

El lema de las reflexiones fue "Caminando ... queremos hacer camino" durante la Cincuantena Pascual hasta Pentecostés. Sant Joan de Caselles y la casa de colonias de Aina acogieron los jóvenes y sus monitores en la actividad inicial y el desayuno, con la previsión de caminar hasta Meritxell y ofrecer su trabajo a la Madre del cielo.

El mal tiempo -la primavera andorrana es caprichosa e hizo caer agua-nieve en un ambiente gélido- hizo anular la caminata y que el grueso de las actividades se concentrara en Aina, con una reflexión en torno a la figura de la Virgen María. Se trabajó en pequeños grupos y para conocer compañeras y compañeros de otras parroquias, y se viajó virtualmente hasta la Iglesia de la Santa Cruz, la cruz de los siete brazos, la Iglesia de San Miquel de Prats y los oratorios, hasta llegar al Santuario de la Virgen de Meritxell, centro del viaje. Finalmente, se compartió el trabajo hecho en una sencilla oración. Los chicos y chicas se llevaron a casa una matinal de amistad y compañerismo con el compromiso de ser buenos discípulos de Jesús, y buenos hijos de María.