51º aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio en Sta. Maria del Mar de Barcelona

El domingo 5º de Pascua, 19 de mayo, tuvo lugar en la Basílica de San María del Mar de Barcelona la alegre celebración del 51º aniversario de la fundación, en Roma por Andrea Riccardi y sus compañeros, de la Comunidad de Sant'Egidio. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives con Mn. Armand Puig, Mn. Jaume Gené, y otros sacerdotes y diáconos, con muchos fieles miembros y simpatizantes de la Comunidad venidos de Barcelona, ​​Tarragona, Manresa y Andorra. También contaron con la presencia y unas palabras finales del Presidente en Cataluña, Sr. Jaume Castro.

La belleza de la basílica, los cantos y oraciones, signos y palabras de la celebración ayudaron a vivir un momento sereno y emotivo de acción de gracias por todo el trabajo por la paz y el servicio de caridad a los pobres, de oración y de amor a la Palabra de Vida, de denuncia de la pena de muerte y trabajo para las personas migrantes, y por mediaciones de paz y corredores humanitarios, que lleva a cabo la Comunidad en todo el mundo.

En la homilía el Arzobispo destacó esta proximidad de la caridad que quiere vivir siempre la Comunidad como distintivo hacia las personas con necesidades, destacando las que sufren la soledad de las grandes ciudades y las carencias de los descartados por el mundo de hoy. Comentó las palabras del Señor en el Evangelio que nos manda amarnos unos a otros, tal como Él nos ama. Y que por ese amor con obras y de verdad se nos reconocerá. Y animó a vivir con esperanza pascual, trabajando por todas las personas vulnerables, con calidez y compañía.

Terminada la celebración tuvo lugar un refrigerio en los locales de la Academia de Bones Lletres, ante la Basílica de los Santos Justo y Pastor que el Arzobispo de Barcelona ha confiado a la Comunidad de Sant'Egidio en Barcelona, ​​y con un clima gozoso hubo el reencuentro de los grupos de Cataluña asistentes, con los voluntarios y los colaboradores.