Reunión de los Obispos y Rectores del Seminario Interdiocesano

El día 22 de mayo tuvo lugar la reunión de los Obispos y Rectores del Seminario Mayor Interdiocesano, presidida por el Administrador Apostólico de Tarragona, el Arzobispo Jaume Pujol.

El actual Equipo de Formadores con Mn. Javier Vilanova expuso a los siete obispos unidos en el Seminario Interdiocesano la marcha y balance de este curso que ya enfoca su plazo final. Año de relevo  de los formadores y que pronto lo será para el Arzobispo Pujol, cuando el día 8 de junio será ordenat y tomará posesión el nuevo Arzobispo Joan Planellas.

Tras la reunión celebraron la Eucaristía en la Capilla del Seminario, y Mons. Pujol presidió y predicó la homilía, diciendo que era la última que celebraría allí, y exhortando a dejarse formar en el Seminario humana, intelectual, espiritual y pastoralmente.

Al finalizar tuvo lugar una cena y en el postre los seminaristas obsequiaron al Arzobispo Pujol con un pastel y con una foto dedicada de todos los que forman la Comunidad del Seminario. Mons. Pujol respondió dando las gracias por las veces que ha celebrado el Seminario, las visitas y la frescura juvenil y esperanzada que siempre ha encontrado.