Remodelación de Sant Julià de Lòria, con un nuevo mosaico en el Presbiterio del P. Rupnik

La parroquia de Sant Julià de Lòria está terminando las obras de remodelación del templo de San Julián y San Germán con la instalación de un gran mosaico en el presbiterio y capillas laterales obra del jesuita de origen esloveno, el P. Marko Ivan Rupnik, coincidiendo con el 20 aniversario de la coronación de la Virgen de Canòlich, que se celebrará el próximo día 25 de mayo, día del tradicional romería al Santuario de Canòlich.

El Rector de la Parroquia, Mn. Pepe Chisvert procuró una visita de obra el jueves 23 de mayo con los Cónsul Mayor y Menor de la Parroquia, representantes de los industriales que lo han hecho posible, el Despacho de arquitectos Casamajó que ha dígito las obras, y el mismo P. Rupnik, que explicó como se ha querido explicar a través de los mosaicos toda una pedagogía vinculada con San Germán y San Julián.

Después, por la tarde, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra pudo visitar las obras, casi finalizadas, y saludar personalmente a P. Marko Rupnik y su equipo, a los que agradeció y felicitó por el trabajo realizado. También pudo saludar a los miembros del Consejo Parroquial y todos juntos se pudieron hacer una foto de familia delante del mosaico del presbiterio, que ya había sido limpiado del andamio de trabajo y que se podía disfrutar en toda su extensión y calidad. El Rector, Mn. Pepe Chisvert, informó Mons. Vives de la evolución de los trabajos junto con el P. Rupnik y también de algunos detalles finales de la obra.

Una veintena de personas de diversas edades y nacionalidades han trabajado en la instalación del mosaico, a lo largo de cinco días, para hacer posible el proyecto, que incluye una capilla especial para la Virgen de Canòlich y un baptisterio renovado, iluminación específica, y todo realizado desde "una visión espiritual del espacio" como el P. Rupnik explicó a los medios de comunicación andorranos en la rueda de prensa de la visita de obra.

Las obras de remodelación comenzaron hace cinco años y ha incluido la remodelación del altar, el ambón y la sede.

Para finalizar, Mn. Chisvert anunció que la dedicación del altar y la bendición de los nuevos mosaicos tendrá lugar el lunes de Pentecostés a las 19.30 horas, en un acto que estará presidido por el Arzobispo de Urgell y Copríncipe Episcopal Mons. Joan-Enric Vives y que contará con la presencia de las autoridades lauredales.