Inauguración de la exposición inicio del Museo Francisco Galobardes en Canillo

El 23 de mayo, el Comú de Canillo hizo un homenaje al pintor Francesc Galobardes en la presentación e inauguración, en el auditorio del Palacio de Hielo de Andorra, de la exposición "CANILLO, LOS OJOS DEL PAISAJE ANDORRANO. FRANCESC GALOBARDES CARBONELL ". El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, se hizo presente y cerró el acto, destacando los valores como persona y como artista del autor, de 88 años y que ha dado a conocer Andorra al mundo a lo largo de su vida con las más de 200 exposiciones en los más diversos lugares del planeta.

El acto fue iniciado por el Sr. Francesc Oriol, del Departamento de Cultura del ayuntamiento de Canillo, y luego el mismo Francesc Galobardes, que agradeció al Común y a aquellas personas que habían hecho posible la exposición y el convenio que permitirá en el futuro crear un museo en el edificio del Telecabina dedicado a la obra de Galobardes. Recordó sus inicios en los años 60 cuando comenzó a trabajar en Andorra.

Josep M. Ubach, comisario de la exposición, también glosó la obra de Galobardes y su técnica pictórica, y Rafael Casal, amigo personal del artista y Consejero del Comú recordó la relación con su padre, que se inició en el Valle de Incles, cuando uno pintaba y el otro hacía de payés y que se ha mantenido entre las dos familias durante más de 40 años.

El Cónsul Mayor de Canillo, Hble.Sr. Josep M. Mandicó agradeció que después de un tiempo de buscar un lugar adecuado, finalmente se podrá llevar a cabo el proyecto de crear un espacio dedicado a la obra de Galobardes y agradeció la cesión de obras que el autor hace porque este museo permanente con la exposición de la obra sea posible.

Finalmente el Jefe de Gobierno y el Copríncipe incluya el acto, y se pasó a visitar la exposición.

La actual exposición, que se puede visitar por el momento en la sala polivalente del Palacio de Hielo de Canillo permanecerá abierta del 23 de mayo al 2 de junio del 2019.