Confirmaciones en La Massana (Principat d'Andorra)

El viernes 24 de mayo el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación a 6 jóvenes de la Parroquia de St. Iscle y Sta. Victoria de La Massana (Principado de Andorra). Concelebraron con el Arzobispo el Rector, Mn. Luis Eduardo Salinas, Mn. Emil Villegas y Mn. David Codina.

En su homilía el Arzobispo animó a los jóvenes confirmandos a vivir los frutos del Espíritu Santo que recibían ese día y que según la carta de San Pablo a los Gálatas son el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la fidelidad, la bondad, la mansedumbre, la sobriedad. Los cristianos debemos dar buenos frutos en obras ya que Jesús dijo a sus discípulos que "por sus frutos los conoceréis". En este sentido, Mons. Vives subrayó cómo el distintivo de los cristianos debe ser el amor manifestado en frutos-obras de misericordia, según lo que el mismo Jesús proclamaba ese día en el Evangelio: "Esto os mando, que os améis los otros".

Finalmente el Arzobispo glosó a los jóvenes los ritos principales del sacramento de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de manos del Arzobispo, pidiendo que descienda sobre los jóvenes el don del Espíritu Santo, la crismación con el Santo Crisma y el saludo de paz. Una paz que el Arzobispo animó a los jóvenes confirmandos a vivir y trasladar en su día a día con los que los rodean.

Al final de la Misa los jóvenes recibieron un Nuevo Testamento que cada uno de ellos besó en signo de estimación y respeto a la Palabra de Dios.