Ministerio de Lector al seminarista Martín Candela Azorín

En la iglesia del Seminario Mayor Interdiocesano el día 30 de mayo, fiesta litúrgica del Beato Pere Tarrés, el Arzobispo de Urgell confirió dentro la Eucaristía el ministerio del Lectorado al seminarista Martín Candela Azorín. Estaba acompañado por el Rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Xavier Vilanova; por el Rector de Urgell y Vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Gabriel Casanovas; por los Vicarios Generales y Episcopales de Urgell; así como por un buen grupo de sacerdotes amigos del joven seminarista, por sus padres, Martín y María, que con mucha emoción participaron de la Eucaristía y por el resto de seminaristas que conforman la comunidad del Seminario Mayor Interdiocesano.

En su homilía el Arzobispo Joan-Enric subrayó cómo ser Lector coge toda la vida, ya que se trata de leer, creer, enseñar y testimoniar la Palabra de Dios a todos, y para siempre. Ha hecho darse cuenta cómo el creyente Lector debe ser el portavoz de la Palabra de Dios que lo ha de hacer llegar con los labios y la vida a todos los que le esperan. Primero debe haber gustado, probado y meditado, para que luego pueda proclamar con credibilidad entre sus hermanos. Animó al joven seminarista a vivir siempre de la Palabra de Dios que ese día le era entregada con la entrega de la Biblia y destacó cómo las imágenes románicas de Urgell muestran siempre el Hijo de Dios sosteniendo el libro de la Palabra: Taüll, Meritxell, Nuria, etc.

Al final de la Eucaristía el Arzobispo Vives quiso tener unas palabras para los padres del seminarista agradeciéndoles el don de la vida de su hijo y valorando su labor en educar a su hijo y manifestándoles la alegría de la Diócesis de Urgell para que este joven pueda convertirse un día, con la ayuda de Dios, en presbítero de la Iglesia de Urgell.