Encuentro de los Canónigos de Cataluña en Solsona

El jueves día 6 de junio se celebró el Encuentro anual de Canónigos de las Diócesis con sede en Cataluña, este año en Solsona. Por primera vez asistieron tres canónigos de la Sede-Colegiata de Manresa, y también el Vicario General de Sant Feliu de Llobregat, diócesis que no tiene Capítulo Catedral, como tampoco lo tiene el Obispado de Terrassa. Del Obispado de Urgell participaron seis Canónigos capitulares.

La acogida por parte del Sr. Obispo de Solsona Mons. Xavier Novell y sus Canónigos fue muy exitosa. Rezaron la Hora intermedia (Sexta) y se proyectó (como primicia) un bonito documental sobre la diócesis de Solsona, que próximamente se proyectará en todas las comarcas de aquel Obispado.

La visita a la Catedral con explicaciones de su arquitecto, les llevó a venerar a la Virgen del Claustro, patrona de la ciudad. Celebraron con toda solemnidad la eucaristía en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo, y acabaron con la comida de hermandad y una sobremesa compartiendo las realidades de las diversas Catedrales de las Diócesis con sede en Cataluña.