Confirmaciones en Térmens (Noguera)

El sábado 22 de junio, por la tarde, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, en la fiesta litúrgica del Corpus Christi, administró el sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes de la Parroquia de St. Juan Bautista de Térmens. Concelebraron con el Arzobispo el Rector de la Parroquia, Mn. Josep M. Aresté y Mn. Marià Vergé, Mn. David Codina y el diácono permanente que colabora pastoralmente, Mn. Antoni Baldomà.

En su homilía el Arzobispo glosó el misterio que la Iglesia celebraba ese día en la fiesta litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo: Jesús se hace presente, misteriosamente pero realmente, bajo las especies sacramentales del pan y del vino. Jesús quiso quedarse entre nosotros y hacerse pan y vino para que podamos alimentarnos con su Cuerpo y Sangre y tener fuerzas. Él permanece en nosotros, nos acompaña siempre en el camino de nuestra vida.

Mons. Vives animó a los jóvenes que ese día recibían la plenitud del Espíritu Santo a perseverar en la fe que habían recibido en la familia y parroquia, y que ahora, que ya se volvían más mayores, ellos mismos renovarían recordando las promesas de su Bautismo. Recordó cómo en muchos lugares, en este día, se pasea el Cuerpo de Cristo por las calles para pedir la bendición y la protección de Jesús e hizo mención del Santuario de la Virgen de Lourdes donde cada tarde los enfermos y los peregrinos son bendecidos por el Señor Sacramental y lo acompañan en procesión.

Al final de la Misa tuvo lugar un sencillo acto eucarístico en la fiesta del Corpus con la exposición del Santísimo Sacramento que se había consagrado a la misa y con la bendición que recibieron todos los fieles y confirmados pidiendo por la paz y la unidad en las familias y en los pueblos.

Tras recibir la bendición del Santísimo Sacramento los jóvenes confirmados recibieron un pequeño recordatorio de su confirmación por parte de la Parroquia y un Nuevo Testamento que les entregó el Sr. Arzobispo y que cada joven confirmado besó como signo de respeto y de amor a la Palabra de Dios, con el compromiso de leer un fragmento cada día.

La Alcaldesa del Municipio de Térmens, Ilma. Sra. Concepció Cañadell, con algunos concejales, participó de la celebración eucarística y al final de la Misa pudo saludar al Arzobispo Joan-Enric e intercambiar unas palabras de saludo y de información sobre los principales proyectos que tiene previsto para el Municipio. El Arzobispo le hizo llegar su felicitación por la elección democrática que la había renovado en la Alcaldía.