Comienza la Peregrinación diocesana a Tierra Santa

Treinta peregrinos de diversos puntos de la Diócesis de Urgell iniciaron el pasado miércoles 26 de junio la tradicional Peregrinación a Tierra Santa, organizada por la Diócesis a través de Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles de Andorra, que les llevará a conocer los lugares vinculados a la vida de Jesús: Nazaret, Caná de Galilea, Tiberíades, Genesaret, Magdala, Cafarnaúm, la montaña del Tabor, el Carmelo, Jafa, Jerusalén, el monte de los Olivos, el Cenáculo ...

Los peregrinos iniciaron la peregrinación llegando a Nazaret. El primer lugar que visitaron fue la Basílica de la Anunciación, custodiada por los Padres Franciscanos, como tantos otros lugares relacionados con Jesús en Tierra Santa. Allí pudieron celebrar la Eucaristía, conocer la gruta de la Anunciación, el taller de San José y el templo que se ha construido en el lugar, y también por la tarde, viajaron hasta Caná de Galilea, donde los matrimonios hicieron renovación de sus promesas matrimoniales, y luego en el río Jordán, pudieron disfrutar del lugar donde San Juan Bautista bautizó a Jesús.

Acabaron la jornada con la tradicional meditación cruzando el mar de Tiberíades, un momento muy vivido por los peregrinos.