Constitución de la Fundación privada Ntra. Sra. de Meritxell

La Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell ya es una realidad. Sustituye al anterior Patronato de la Escuela y aplica la Ley aprobada por el Consejo General. Los miembros de la Escuela Especializada de Nuestra Señora de Meritxell (EENSM) se reunieron el 26 de junio para firmar el acta notarial que da vida a la nueva entidad y supone la formalización del patronato que sustituye al anterior Junta Rectora del centro.
Al acto asistieron la presidenta María Pilar Díez, Mn. Antoni Elvira como representante del Obispado de Urgell, los Ministros de Asuntos Sociales, Victor Filloy, y de Educación y Enseñanza Superior, Ester Vilarrubla, la directora general de la CASS, Joaquina Sol, Silvia Bonet como representante de la sociedad civil y futura tesorera del patronato y Meritxell Teruel, miembro de la Asociación de Usuarios, Familiares y Representantes Legales de la nueva fundación. El organigrama del nuevo patronato estará encabezado por el Copríncipe Joan-Enric Vives que ejercerá como presidente honorífico.

La creación también incorpora una nueva imagen corporativa con un trazo más definido que, según la entidad, se traduce en la solidez de un proyecto que cuenta con 50 años de trayectoria "y que simula la forma de unas montañas que sirven para identificar la institución con el país y su arraigo con el territorio".