La Comisión de Seminarios de la CEE reflexiona sobre el Curso Propedéutico

El día 28 de junio, en la sede de la Conferencia Episcopal Española de Madrid, se celebró un encuentro de la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades, con los miembros del Consejo Asesor de Rectores y bastantes delegados de varios Seminarios para reflexionar sobre el curso Propedéutico, tal como queda diseñado el nuevo Plan de Formación para los Seminarios.

Los asistentes fueron 24 y presidió la reunión Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell, y el obispo auxiliar de Madrid Mons. Jesús Vidal, con el Director del Secretariado Rv. Sergio Requena.

Tuvieron conocimiento del proyecto de Plan formativo aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE en abril pasado y que está a la espera de recibir la recognitio de la Santa Sede.

Tanto Mons. Vives como el Rv. Gaspar Hernández aportaron dos intervenciones específicas sobre el Curso Propedéutico o Introductorio, complementadas con experiencias de Seminarios donde ya tienen implantado este curso indispensable y necesario para el inicio de la formación sacerdotal.

Un esclarecedor y enriquecedor diálogo entre los asistentes marcó la última parte de la sesión matinal, y otras decisiones e informaciones de la Comisión.