Recepción de San Pedro y despedida del Sr. nuncio

En la fiesta de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, en la Sede de la Nunciatura Apostólica ante Andorra y España, en Madrid, tuvo lugar la celebración de la Fiesta de San Pedro y Nacional del Vaticano y al mismo tiempo de la despedida del Nuncio Mons. Renzo Fratini, que ha sido Nuncio desde agosto de 2009 y se jubila por razones de edad.

Asistieron el Sr. Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra acompañado por el Embajador de Andorra en España Excmo. Sr. Jaume Gaytan, así como una representación de los Cardenales, Arzobispos y Obispos de España encabezados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española Cardenal Ricardo Blázquez. También muchos representantes del Cuerpo Diplomático, de instituciones eclesiales y de la sociedad madrileña y española.

Mons. Fratini que se dirigió con agradecimiento al Jefe de Estado andorrano, presente en la Recepción, pronunció unas sentidas palabras agradeciendo la felicitación al Papa Francisco y el reconocimiento deferente hacia su persona, con los casi diez años dedicados a Andorra y España, con los que ha culminado su servicio eclesial como Nuncio. Se jubilará fijando su residencia en una Parroquia de su Diócesis de origen, Macerata, en Italia.