Colonias de los grupos de jóvenes Txt en La Seu d'Urgell

De los días 8 al 14 de julio están reunidos en La Seu d'Urgell, una treintena de miembros de los grupos de jóvenes Txt diocesanos entre chicos y monitores, participando en unas colonias organizadas por la Delegación de Juventud del Obispado de Urgell. Los jóvenes y monitores pasan la noche en el Seminario diocesano y las comidas y las actividades en la Casa Molines que nos ha cedido generosamente la Fundación Llar Cristiana Maria Maestre para llevar a cabo la actividad.

Buscan compartir, vivir y transmitir los valores evangélicos, fomentando la convivencia entre los jóvenes que provienen de diferentes partes del Obispado; educando mediante las actividades lúdicas, el contacto con la naturaleza, la música, los juegos de mesa, los servicios de funcionamiento de la casa... Actividades en las que los chicos conviven, disfrutan y pueden desarrollar sus cualidades individuales y grupales.

El primer día por grupos, han decorado los diversos espacios de la casa como el comedor y la sala de estar; han hecho una excursión a Castellbò; han disfrutado de un día entero en Naturlandia; también habrá tiempo para realizar una gincana por la ciudad a fin de conocerla, así como también algunos ratos para disfrutar en la piscina municipal. El lema que nos reúne y orienta las actividades es la frase de Jesús: "Donde esta tu tesoro, allí está tu corazón".