Fiesta de la Virgen del Carmen con las Carmelitas de San José

El día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, el Arzobispo de Urgell presidió la Eucaristía que reunió a las Religiosas de la Comunidad de Carmelitas de San José de la Residencia de la Inmaculada (Tartera en Prats i Sansor, comarca de la Cerdanya) y un buen grupo de devotos. Concelebró el Cura de la Residencia Mn. Enric Bonet, Mn. Gabriel Casanovas y Mn. David Codina.

El Arzobispo comentó la página del Evangelio de Juan que presenta la donación de María, como Madre de los discípulos, y recibida por el discípulo que Jesús amaba, que fue proclamado en su fiesta. Asimismo, la lectura que presenta el profeta Elías visionando la llegada de la fecundidad de la lluvia después de la gran sequía, a través de una pequeña nube sobre el mar, que hace referencia a María que nos trae la lluvia de la salvación que viene por Cristo. Y aún con la segunda lectura hablando de la Encarnación de Jesús "nacido de una mujer bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley", haciendo referencia a María. El Arzobispo remarcó el ideal de los Carmelitas de "vivir en obsequio de Jesucristo" que las Religiosas Carmelitas de San José y todos los devotos de la Virgen del Carmen podemos y debemos vivir, adaptándolo en nuestros compromisos y situaciones personales. Rezaron también por los marineros y la gente vinculada al mar, así como para todos los Carmelitas de todo el mundo, y las necesidades de nuestras familias.

Un desayuno de chocolate con torta preparada por las Hermanas puso alegría y aliñó la conversación entre todos los fieles, la comunidad y el Arzobispo.