Fiesta Mayor de Sta. Ana en la Visita pastoral en Encamp

El día 26 de julio y enmarcado en la Visita pastoral, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Joan-Enric Vives, presidió la celebración solemne de la Fiesta Mayor en la Parroquia de San Pedro Mártir de Escaldes-Engordany. Fue recibido a su llegada por los Hbles. Sres. Cónsules Mayor y Menor, y otros Consejeros del Común; por el Rector Mn. Jaume Soy y el colaborador de la Parroquia y Rector de La Massana Mn. Luis Eduardo Salinas. En la misa y la fiesta asistieron también el M.I. Sr. Jefe de Gobierno Xavier Espot y otros Consejeros generales, y también algunos Ministros del Gobierno.

El Arzobispo en la homilía de la solemnidad animó a vivir con fidelidades y esperanza, como Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús, poniendo todos nuestros esfuerzos en servir a Dios y al prójimo. Ellos con alegría contemplaron la llegada de la salvación a través de Jesús, y nosotros participamos de la alegría de conocer y poseer los tesoros del Reino de Dios. Destacó los valores de la fiesta mayor de los pueblos en los corazones de los hombres y mujeres, de las familias y de los países, y la acogida y mantenimiento cordial de las tradiciones y raíces propias, para transmitirlas a las generaciones que vendrán. Valoró todo lo que la Parroquia de Escaldes-Engordany está haciendo para crecer y tener un gran dinamismo, y animó a amar a las personas mayores especialmente y mantener los hogares abiertos y acogedores a los hermanos.

Posteriormente tuvo lugar en la Plaza Sta. Anna el tradicional baile de los bailes populares andorranos con el Esbart Santa Anna, los pequeños y los mayores, dentro de los cuales las Autoridades son invitadas a abrir un baile de Sta. Anna y hacer fiesta para gozo de todos los asistentes. Posteriormente el vermut en la plaza de la Iglesia, y una comida con los sacerdotes de la ciudad concluyeron las celebraciones en las que participó por primera vez el Arzobispo-Copríncipe.