Las parroquias de Guissona, Ponts y Agramunt viven el testimonio del misionero Miguel Betbesé

Las parroquias de Guissona, Ponts y Agramunt tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del misionero de la diócesis de Urgell, en activo en Senegal, el P. Miguel Betbesé, los días 27 y 28 de julio.

El P. Miguel Betbesé es uno de los 14 religiosos misioneros de Urgell que están repartidos por el mundo. Forma parte de la congregación de los Clérigos regulares pobres de la Virgen de las Escuelas Pías, y hace 48 años que comenzó a trabajar en África, primero en Senegal, después durante unos años en Camerún, y finalmente, y desde hace unos diez años, volvió a Senegal, a la zona rural y más pobre del país, la Casamance, donde ha puesto en marcha varios proyectos relacionados con la educación de niños y jóvenes, de formación de grupos de adultos, especialmente mujeres, en el área de la agricultura, y de apoyo en las actividades pastorales de las parroquias de la zona de Oussouye, Zinguinchor.

El religioso participó en la Eucaristía en Guissona y Ponts, y la presidió en Agramunt, explicando su experiencia personal de entrega. Glosó el Padre Nuestro, poniendo énfasis en que esta es una oración que me de poner en práctica, sintiendo que no sólo es una oración de petición, sino también de compromiso, haciendo que nuestras manos y nuestras acciones sean las que Dios nos pide, ayudando al próximo, escuchándolo y saliendo de este modo de nuestro egoísmo.